(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



La justicia de Paraguay investigará una posible relación sexual entre el senador oficialista Juan Carlos Galaverna con presuntas menores de edad, tras difundirse un video en el que participa de una orgía con dos mujeres.

Una de ellas, identificada como Vanesa Trinidad, declaró que participó de ese encuentro “hace tres o cuatro años”, cuando ella tenía 17 años. El escándalo ha remecido al país.

Galaverna, uno de los senadores más veteranos e influyentes del gobernante partido Colorado de Paraguay, no se ha manifestado desde que salió a la luz la grabación. Emilio Cubas, miembro de la Junta Directiva de la agrupación, habló de la posibilidad de que el video sea un “chantaje”.

“Existen otros videos y salen del Senado. Y me dicen periodistas que no solo hay uno y que no solo es del senador Galaverna”, añadió. Al respecto, el senador ‘colorado’ Arnoldo Wiens pidió “debatir qué estilo de vida queremos para el futuro de nuestra república, qué costumbres difundimos”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Blas Llano, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), opinó que es un tema privado, por lo cual no es partidario de ninguna investigación. La posición del expresidente, exobispo y actual senador Fernando Lugo, es de similar postura.

“¿Quién de ustedes no ha hecho algo similar?”, respondió Lugo. “¿Eso significa que tampoco puedo tomar un vinito en mi casa?”, agregó.