La huelga la promueve lo promueve el suboficial en retiro Richard Ortega Quispe. (Foto: Andina)

La huelga la promueve lo promueve el suboficial en retiro Richard Ortega Quispe. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Walter Albán, aseguró esta mañana que no existe sustento para una paralización en la Policía, pues pese a los legítimos reclamos y al descontento en la institución, hay medidas técnicas que ha tomado el actual gobierno y que “no tan fáciles de explicar”.

“Hay motivos para reclamos y cierto nivel de descontento, que siempre habrá en la institución, pero este gobierno, luego de más de 20 años, ha hecho mejoras sustantivas en la Policía. Hay que precisar y comunicar mejor algunos asuntos que han confundido a los efectivos”, sostuvo en diálogo en RPP Noticias.

El suboficial en retiro Richard Ortega Quispe promueve una huelga en la institución, debido a que –según él– en la PNP hay descontento con la bonificación que se entrega a los agentes que sirvan en su día de franco. El sindicato que preside el exefectivo exige mejoras salariales.

Al respecto, Albán sostuvo que Ortega parece “el único miembro” del gremio al que representa. “Desde 2004 (el suboficial) está en procesos policiales. Fue echado y repuesto por el Poder Judicial”, añadió el titular del Interior. En la institución, los paros y huelgas son acciones ilegales.

No obstante, Albán reconoció que aún no se paga “por un tema administrativo” a los agentes el íntegro del bono por el Plan Cuadrante Seguro, que consiste en la compra del día de franco a cambio de patrullar las calles de la ciudad.