Así sufrieron el paro los vecinos de Ventanilla. (Foto: Diana Pozo)

Así sufrieron el paro los vecinos de Ventanilla. (Foto: Diana Pozo)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Trabajo dispuso una tolerancia de dos horas para el ingreso a los centros de labores en favor de los trabajadores habitantes del Callao. Esto en respuesta a las consecuencias del paro general de transportistas que se ejecuta en el primer puerto.

Ana Jara, flamante titular del sector, dispuso la medida a fin de no afectar a los trabajadores por una situación que escapa a su responsabilidad, como es la paralización del transporte.

Por lo mismo, invocó a los empleadores a aplicar la tolerancia de las dos horas en vista de la situación generada por la medida de protesta.

Además, les pidió que determinarán algún mecanismo para que los trabajadores que hagan uso de la tolerancia de ingreso, puedan devolver el periodo laboral no trabajado.

Miles de transportistas chalacos no trabajan hoy en rechazo a la decisión – amparada en la reforma del transporte – de la Municipalidad de Lima de desconocer los permisos de circulación por 10 años que les otorgó la comuna chalaca que hoy preside Juan Sotomayor.