Cincuenta jugadores participarán en el encuentro de esta tarde. (Foto: @matchforpeace)

Cincuenta jugadores participarán en el encuentro de esta tarde. (Foto: @matchforpeace)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco bendijo hoy a más de 50 estrellas de fútbol de todo el mundo y creencias a horas de que jueguen el Partido por la paz, evento deportivo que hace un llamado para terminar con las guerras y la violencia.

“Les agradezco que se hayan adherido a mi deseo de ver a campeones de diversos países y de diversas religiones, como testimonios de amistad y fraternidad”, dijo el pontífice durante una ceremonia en el Vaticano.

Entre los jugadores convocados destacan viejas glorias como el argentino Diego Armando Maradona, el colombiano Carlos Valderrama y el brasileño Ronaldinho.

Los deportistas acudieron con sus familias y dirigentes del deporte en su país. En total, 400 personas estuvieron presentes en la ceremonia y cada una saludó al papa argentino.

El pontífice, un conocido aficionado al fútbol, recordó que el partido es una ocasión para recaudar fondos y “para reflexionar sobre valores universales que el fútbol y el deporte pueden favorecer.”

Añadió que el partido organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI, del exfutbolista Javier Zanetti, es “un gesto altamente simbólico para construir la cultura del encuentro, en un mundo de paz, de religiones diversas, conservando la propia identidad, para convivir en armonía y en el reciproco respeto”.

El domingo, el pontífice también hizo referencias al partido: “Saludo a los participantes del encuentro de Scholas, continúen con su empeño con los jóvenes y niños, trabajando con la educación, el deporte y la cultura y les deseo y un buen partido mañana (hoy) en el Estadio Olímpico”, dijo a la hora del Ángelus.

Aquí algunas imágenes compartidas por los organizadores del evento: