El rector de la UIGV. (Foto: USI)

El rector de la UIGV. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Educación del Congreso de la República conformó un grupo de trabajo que investigará en el Congreso los millonarios sueldos en la universidad privada Inca Garcilaso de la Vega.

El mismo será presidido por Daniel Mora, e integrado Rubén Condori Cusi, Cristóbal Llatas, Leyla Chihuán y Yonhy Lescano.

Uno de los primeros acuerdos del citado grupo de trabajo fue solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario de todos los implicados en la denuncia, empezando por el rector de dicha casa de estudios, Luis Cervantes Liñán.

Este grupo legislativo tendrá 120 días para compilar toda la documentación y elevarla a la Comisión de Educación, a la cual el pleno del Congreso le confirió la calidad de comisión investigadora.

El plan de trabajo, también aprobado por mayoría, incluye investigar los asuntos relacionados a los exorbitantes sueldos que estarían percibiendo las principales autoridades y titulares de cargos directivos y de confianza en la indicada universidad, pese a ser se trata de una institución sin fines de lucro.

Las cifras
Según investigaciones periodísticas, el rector Cervantes Liñán ganaría S/. 2 millones mensuales.

No obstante, los altos sueldos también incluirían a los hijos, familiares y personal de confianza de la autoridad universitaria.

Solo en un año, este centro de estudios gastó, únicamente en seis personas un aproximado de S/.43’461,981.62.