(Foto: flickr.com/prensapcm)

(Foto: flickr.com/prensapcm)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó que combatir la corrupción en la Policía es central para enfrentar la inseguridad ciudadana que azota al país. Para ello, explicó en una mesa redonda que organizó El Comercio, se están implementando medidas como:

  • La Ley de Disciplina Policial aprobada en enero y que se complementa con un tribunal de disciplina al interior de la institución.
  • Fortalecimiento de la contrainteligencia para identificar a los policías que cometen faltas de este tipo.

“Vamos a adoptar medidas radicales en el tema y promover procesos de limpieza institucional dirigidos contra aquellas personas que, por su comportamiento individual, son incompatibles con la función policial”, señaló el titular del Interior.

De otro lado, el Ministerio de Interior sostiene que entre el 7% y 10% de los hampones del país cometen el 70% de crímenes del país, ello revela el alto grado de reincidencia. Ante ello, Pedraza plantea una mejor metodología para “segmentarlos” y combatirlos.

Pedraza también anunció la creación de una división especial para combatir a los usurpadores de terrenos, algunos de los cuales cuentan con armas de guerra y explosivos para amedrentar a sus enemigos. “Se trata de una policía anticonflictos (…) Vamos a identificar a los cabecillas que dirigen poderosas mafias”, añadió.

El titular del Interior remarcó que los mercados de autopartes robadas en Lima – San Jacinto y La Cincuenta- dejarán de existir. Además, la Municipalidad de Lima anunció intervenciones en La Chancadora, Manzanilla y Chacra Ríos, donde se comercia con productos de procedencia ilícita.