(Video Canal N/Foto USI)

Síguenos en Facebook



El exviceministro del Interior Iván Vega Loncharich juramentó hoy como nuevo responsable del área de Políticas para la Defensa del ministerio del mismo nombre.

Pese a las críticas de la oposición por este nombramiento, el titular de la cartera, Pedro Cateriano Bellido, dijo que la incorporación de Vega a Defensa permitirá “seguir fortaleciendo la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem”.

“Con Iván (Vega) hemos trabajado coordinadamente en el último año y meses, él cuando era viceministro del Interior y yo en Defensa. Conozco su capacidad profesional y confío que el mismo esfuerzo y sacrificio que ha tenido para enfrentar al terrorismo pueda hacerlo desde otra función”, manifestó.

Cateriano restó importancia a las críticas que recibió de parte de un sector de la oposición e incluso consideró natural que existan detractores.

“De los fujimoristas y apristas yo no espero elogios, es natural que eso ocurra dentro de un sistema democrático”, comentó.

Vega, quien luego de asumir su nuevo cargo aseguró no haber trabajado con el exasesor presidencial Adrián Villafuerte Macha – quien renunció a su cargo tras destaparse el caso López Meneses -, llegó al Ministerio del Interior a fines de 2011 y estuvo al frente de las patrullas combinadas que abatieron a los camaradas Alipio, Gabriel y William, altos mandos de Sendero Luminoso.

También trabajó en las fuerzas especiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).