Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, dijo no arrepetirse por la reunión que sostuvo con el expresidente del Poder Judicial (César San Martín), el entonces ministro de Justicia ( Juan Jiménez Mayor) y la jueza del caso ‘Chavín de Huántar’ para tratar las implicaciones de un fallo en dicho tema.

“No me arrepiento. Mire, cuando uno defiende causas en las que cree, y yo creía en la inocencia de los comandos, y creía que el operativo no fue montado para liquidar gente sino para salvar gente, yo como abogado del Estado debía agotar todas las acciones posibles para defender a los comandos”, manifestó.

Durante una entrevista con ATV+, Cateriano Bellido negó rotundamente que haya intentado presionar a la magistrada encargada del caso, Carmen Rojjasi.

“No fue presión porque la ley establece este mecanismo, es una potestad que tiene el ministro de Justicia y el procurador del Estado. Ambos tienen derecho de pedir toda clase de informaciones. En este caso sí porque los procesos en Costa Rica y en el Perú estaban abiertos”, agregó.

Más adelante, negó que con sus acciones haya intentado defender a Vladimiro Montesinos. “Nunca lo he defendido, jamás. Mi empeño fue acercarme a la verdad”, continuó.

Por último, el titular del Ministerio de Defensa destacó la integridad del hoy jefe de gabinete, Juan Jiménez Mayor, ante las críticas que le dedicó el magistrado supremo Javier Villa Stein.

“Yo no conozco al señor Villa Stein pero puedo decir que Juan Jiménez es una persona íntegra y tiene una trayectoria democrática. Durante la dictadura defendió los principios democráticos”, sentenció.

NADINE NO INTERVIENE

Por último, el ministro se mostró incómodo cuando le preguntaron qué peso tenían “las luces verdes” de Nadine Heredia en su despacho.

“¿Si le dijera que no prende ninguna luz verde me creería? Ha escuchado usted ese audio manipulado. La señora Nadine Heredia no tiene ningún papel en el sector Defensa”, concluyó.