Cateriano respondió a las críticas de Alan García.. (Foto: USI)

Cateriano respondió a las críticas de Alan García.. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, salió al frente de los periodistas que le preguntaron por la gira al interior del país de la primera dama, Nadine Heredia. El titular defendió el papel de la esposa del mandatario Ollanta Humala en el Gobierno.

Cuando una reportera de Canal N le pidió su opinión sobre el viaje de Heredia, en calidad de presidenta del Partido Nacionalista, Cateriano le recordó que el medio de comunicación para el que ella trabaja lo critica constantemente sin darle espacio para responder, según aseveró.

“Canal N nos da de alma a diario, pero de alma. Como ministro de Defensa declaro en vivo porque cuando lo hago en off no salen mis declaraciones y me dan de alma. Es peligroso caer en generalidades. Usted en su pregunta dice que todos critican (la gira de Nadine). No todos, la señora Nadine pese a esos cuestionamientos tiene 30% de aprobación”, contestó.

ENLACE: Ollanta Humala ‘‘no ve nada de malo’‘ en que Nadine Heredia se reúna con ministros

Luego, un periodista de RPP le preguntó sobre el rol de Heredia en el Ejecutivo, a lo que el ministro afirmó que la primera dama “hace una gran labor”. “Si formo parte de este Gobierno, tengo que defender lo que está haciendo, así como usted defiende al señor Manuel Delgado Parker (presidente de Directorio de RPP) y a Raúl Vargas (director periodístico de RPP)”, añadió.

Cateriano argumentó que él tiene el derecho de defender, al igual que la oposición puede cuestionar al Gobierno. En cuanto a las críticas del Apra por lo que consideran falta de liderazgo de Humala, el ministro observó que, a su criterio, al expresidente Alan García no tuvo la determinación de enfrentar contra el terrorismo.

“A mí me causa gracia que un conocido político (Alan García), que es muy engreído de algunos medios presentes, diga que no hay liderazgo. Este Gobierno tiene la determinación para enfrentar al terrorismo, a diferencia del suyo, donde no tuvo liderazgo para luchar contra el terrorismo. Y no mencionó su primer gobierno, que nos dejó casi en las manos de Sendero Luminoso”, agregó.