Síguenos en Facebook



El fiscal supremo titular Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos juró esta mañana como nuevo miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en representación del Ministerio Público.

Luego de varias semanas de controversia por su designación, la autoridad aclaró que no se alejó del Ministerio Público pues no quiere perjudicar más la imagen del mismo.

“He asumido el cargo porque, en primer lugar, el JNE es un lugar muy importante. Además, se están tejiendo una serie de versiones que en el fondo no perjudican ni a mí ni a los miembros de la junta que se designaron”, refirió.

No obstante, Chávarry Vallejos reafirmó su incomodidad por haber quedado fuera de la junta de fiscales que designará al sucesor de José Peláez Bardales como fiscal de la Nación.

“No es resignación. Yo aclaro que siempre he dicho que siento una incomodidad por no haber participado en la junta. Pero ya se ha superado eso. Esto (el juramento ante el JNE) lo realizo para que la buena marcha del Ministerio Público continúe”, sostuvo.

A su turno, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara remarcó el valioso aporte que brindará el sucesor de José Humberto Pereira Rivarola.

“Su aporte será valioso dentro del JNE, organismo que goza de prestigio nacional e internacional por su autonomía e independencia”, culminó.