(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Los restos del cantante de música criolla y afroperuana Pepe Vásquez fueron enterrados el jueves en el cementerio Padre Eterno del distrito de El Agustino.

Cientos de personas llegaron hasta referido camposanto para despedir al recordado artista de la forma en la que él quería: a ritmo de guitarra y cajón y con la bandera de Alianza Lima cubriendo su féretro.

ENLACE: Pepe Vásquez murió y así lo despidió Eva Ayllón

Vásquez, de 52 años, falleció a las 6:45 pm del martes 25 de marzo tras sufrir una infección generalizada a consecuencia de la diabetes que padecía. Los médicos del hospital Rebagliati informaron que el deceso del cantante ocurrió debido a una falla orgánica multisistémica.

El intérprete de clásicos afroperuanos como el Jipi Jay y No, Valentín murió una semana después del nacimiento de Príamo Porfirio, su quinto hijo.

El féretro marrón con los restos del cantante partió del Museo de la Nación a las 2 pm. Una extensa caravana de vehículos acompañó el cortejo fúnebre que llegó hasta el cementerio al promediar las 3:15 pm.

ENLACE: Pepe Vásquez y la canción que le dedicó a Alianza Lima

Familiares de Vásquez, entre ellos su esposa Juliana Ramos y sus hijos, se mezclaron entre la multitud de personas que se congregó en el lugar para darle el último adiós a su ídolo musical.

El féretro estuvo cubierto con la bandera del Perú y la de Alianza Lima, el club de sus amores. La emoción fue mayor cuando los hijos y amigos del cantante hicieron ‘bailar’ el ataúd antes de que sea enterrado.

Luego de que el cuerpo de Pepe Vásquez fue colocado en su última morada, los músicos que acompañaron a la familia armaron una jarana criolla que secó las lágrimas de los presentes e hizo que estos despidieran a su artista con una gran sonrisa.

ENLACE: Pepe Vásquez murió y el Perú lo recuerda a ritmo de guitarra y cajón