La periodista de CNN Patricia Janiot fue expulsada de Venezuela. (Foto: @patriciajaniot)

La periodista de CNN Patricia Janiot fue expulsada de Venezuela. (Foto: @patriciajaniot)

Síguenos en Facebook



La periodista de CNN Patricia Janiot denunció que fue víctima de hostigamiento a su salida de Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera revocarle el permiso a la cadena internacional por supuestamente hacer campaña contra el régimen.

La mujer de prensa relató que cuando pasaba por la seguridad fue ordenada a quitarse los zapatos en dos ocasiones. Según los agentes de seguridad, el calzado mostraba marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos. El calzado terminó con varios cortes mientras los agentes buscan la supuesta sustancia prohibida, informó CNN en español.

La periodista fue guiada a la oficina de antinarcóticos junto a su conductora, quien insistió en acompañarla. Su obstinación le valió un comentario discriminatorio por parte del oficial, según recordó Janiot:

“Bueno, vayan juntas porque, a lo mejor, ustedes son pareja”, habría dicho el oficial.

Cuando la productora quiso ir al baño para llamar a las oficinas de la cadena en Atlanta, un oficial la acompañó y quiso quitarle el celular, “aunque al final no lograron quitárselo”.

Luego del cateo, el oficial antinarcóticos a cargo de la revisión le habría dicho a Janiot “Yo sé señora que usted no lleva drogas, pero yo tengo que cumplir con mi trabajo.”

A pesar de la minuciosa revisión, los agentes no pudieron encontrar una botella de agua en la maleta de la periodista, objeto usualmente prohibido en todos los vuelos, recordó irónicamente Janiot.

La periodista aseguró estar desconcertada con la cancelación de su permiso como periodista en Venezuela: “Yo no sé cómo interpretar el hecho de que nos digan que no podemos seguir trabajando como periodistas en Venezuela cuando nosotros fuimos a trabajar como periodistas a Venezuela. No puedo entender ese mensaje”, aseguró.