(Foto: Canal N)

Síguenos en Facebook



Tras una larga persecución fue detenido un oficial del Ejército del Perú (EP) involucrado en una serie de accidentes de tránsito en el distrito de Tiabaya en Arequipa.

Tomás César Rojas Villanueva, coronel de la Unidad de Alta Montaña del Ejército en Puno y excomando Chavín de Huántar, conducía un vehículo oficial del Ministerio de Defensa cuando era perseguido por agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo local. Fue alcanzado y capturado muy cerca de la variante de Uchumayo.

El oficial chocó la camioneta 4×4 contra otros dos vehículos, dejando a una mujer herida. Según el diario El Comercio, estaba ebrio. Cuando huía, atropelló a un sereno y provocó otros accidentes.

En su defensa, Rojas Villanueva aseguró que otra persona iba al volante, pero las autoridades no encontraron a nadie en las inmediaciones. El detenido pasó por la prueba de dosaje etílico, aunque el resultado se mantiene en reserva.

El oficial participó en el rescate de los rehenes de la casa del embajador de Japón en 1997. Ahora será investigado por los delitos de peligro común, omisión de socorro y fuga.

Una camioneta del Serenazgo de Tiabaya que estuvo detrás del vehículo en fuga grabó la persecución.