En la mayoría de casos hubo enseñamiento por parte del agresor. (Foto: uam.es)

En la mayoría de casos hubo enseñamiento por parte del agresor. (Foto: uam.es)

Síguenos en Facebook



Cifra escalofriante. En lo que va del año, 29 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el Perú y 30 quedaron discapacitadas por agresiones en sus propios hogares, revelan cifras de enero a abril que recogió el Ministerio de la Mujer.

Los números muestran un ligero incremento de este tipo de delito con respecto al mismo período de 2012, cuando se registraron 24 asesinatos, informó el diario Perú21.

Los celos, con 65% del total, fueron el principal motivo de los ataques, mientras que el hecho de que la víctima se haya separado del agresor es el segundo motivo, con 15%. El 11% ocurrió porque la mujer rechazó a un hombre como pareja.

La representante del Ministerio de la Mujer Olga Bardales dijo al citado medio que hubo enseñamiento en la mayoría de crímenes. “Actuaron con un alto grado de crueldad, pues atacaron y mataron con sus propias manos”, explicó.

Las cifras confirman sus declaraciones: el 46% de agresiones fue a golpes, el 30% con un arma blanca y el 26% mediante la asfixia. El feminicidio fue incluido en el Código Penal en noviembre de 2011 y se castiga con una pena de entre 15 y 25 años de cárcel.