(Foto: Facebook.com/secretario.general.pp)

(Foto: Facebook.com/secretario.general.pp)

Síguenos en Facebook



El fallido intento de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, constituye “un revés” para el líder aprista, Alan García, y también para su “socio político”, el exalcalde capitalino Luis Castañeda, aseguró a Andina el secretario general de Perú Posible, Luis Thais.

En su opinión, los grandes perdedores de este proceso serían García, porque su partido apoyó abiertamente la revocación, y Castañeda, quien “a última hora demostró ser el gran titiritero” de la campaña por el “Sí”. Esta posición coincide con la del presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro.

Thais añadió que los resultados preliminares de la revocatoria demuestran que los limeños “no quieren saber nada con Castañeda”, pues incluso el regidor más rechazado por el pueblo fue Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde, a quien – según Thais- victimizaron por el rechazo existente hacia su padre.

Manifestó que le causó preocupación haber escuchado a Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria en Lima, decir que desde hace 18 meses venía articulando la campaña por el “Sí”, es decir, cuando la actual gestión edil tenía apenas seis meses en funciones. Señaló que esto demuestra que siempre se trató de un tema político y no técnico.

Sobre la posibilidad de unas nuevas elecciones para elegir a los reemplazantes de los regidores revocados, opinó que no existe una base coherente sobre la cual se pueda evaluar el desempeño de un concejal para decidir si merece o no dejar el cargo. Opinó que eso confirma la necesidad que las diferentes bancadas del Congreso se reúnan para evaluar la reforma a este mecanismo de participación ciudadana.