(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El Gobierno peruano saludó este jueves el cese al fuego permanente acordado entre Israel y el movimiento radical palestino Hamas en la Franja de Gaza. En ese sentido, instó a ambas partes a respetar los acuerdos adoptados en el protocolo de paz auspiciado por Egipto.

ENLACE: Gaza: ¿En qué consiste el acuerdo de paz entre Israel y Hamas?

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores exhorta a que desarrollen “sus máximos esfuerzos” por consolidar el carácter definitivo del cese de hostilidades y a que faciliten el despliegue de apoyo humanitario a favor de la población civil afectadas, “principal víctima de la vorágine de violencia en las últimas semanas”.

“El Perú, al reafirmar su tradicional respecto a las normas y principios del Derecho Internacional Público y Humanitario, expresa su deseo de que Israel y Palestina lleven a cabo negociaciones que permitan construir una paz duradera entre ambos pueblos, con el apoyo de la comunidad internacional”, señala.

ENLACE: Palestinos pedirán a la ONU fecha para poner fin a ocupación israelí

Además, el documento indica que “como expresión de confianza en el proceso de distensión anunciado, el Gobierno dispuso “concluir las consultas con el embajador del Perú en Israel, José Salinas Montes”.

La operación militar israelí ‘Margen Protector’ en la Franja de Gaza dejó como saldo más de 2.100 palestinos fallecidos, en su mayoría civiles, además de 70 israelíes muertos, 64 de ellos soldados. Los ataques contra Hamas iniciaron el pasado 8 de julio.