(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial ordenó la captura del directivo de la compañía noruega Discover Petroleum Jostein Kjerstad, en el marco del juicio oral que se le sigue en el Perú junto a un grupo de exfuncionarios y empresarios por el caso de los ‘Petroaudios’, informó RPP Noticias.

La Tercera Sala Penal Liquidadora dispuso esta medida al declarar reo contumaz a Kjerstad, quien no justificó adecuadamente su inasistencia a la segunda sesión del proceso judicial. El tribunal también determinó suspender los plazos de prescripción, a fin de evitar que el procesado plantee ser excluido del juicio oral, alegando el vencimiento de los plazos de ley para su juzgamiento.

Durante la audiencia del martes, el representante del Ministerio Público sustentó ante el tribunal las tachas que presentó contra el dictamen pericial sobre procedimientos para la calificación de empresas petroleras, alegando que fue modificado para beneficiar a compañías específicas.

El juicio fue postergado hasta el martes 17 de junio, fecha en que el representante de la fiscalía estará formalizando su acusación contra los procesados, vinculados a presuntas irregularidades en la concesión de lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum International.