Los trabajadores consideran que el monto es excesivo. (Foto: Difusión)

Los trabajadores consideran que el monto es excesivo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La empresa estatal Petroperú pagó US$345.000, casi S/.1 millón, al futbolista Paolo Guerrero por usar su imagen en comerciales de televisión y publicidad.

A las críticas por el aumento de sueldo de los miembros del directorio de la compañía, se suma la revelación del programa Panorama. Los trabajadores consideran excesivo el monto que recibió el delantero de la selección peruana y de Corinthians de Brasil.

“¿Cómo es posible que se haya pagado casi un millón de soles a una persona para usar su imagen? ¿Cuál es la ventaja para la empresa? Nosotros no tenemos nada contra Guerrero, él no tiene culpa, pero que le hayan pagado casi un millón de soles es una situación anormal y excesiva de parte de la administración”, manifestó Miguel Freitas, funcionario de Auditoría de Petroperú.

Freitas resaltó que la directiva tendrá que responder por el acuerdo, debido a que ese pago le redujo las utilidades que recibe el Estado. En 2013, la compañía petrolera obtuvo S/.92 millones por este concepto.

“Solo se usa dinero para publicidad comercial en la que se explique la calidad del producto, que genere ventas. Es un mal uso de los fondos”, dijo a su turno el exgerente de Petroperú César Bedón.