López Meneses no habría recibido una herencia para comprar la casa el Batallón Libres de Trujillo. (Foto: USI)

López Meneses no habría recibido una herencia para comprar la casa el Batallón Libres de Trujillo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Procuraduría solicitó a la Fiscalía Anticorrupción el embargo preventivo de cuatro viviendas de Óscar López Meneses, presunto exoperador de Vladimiro Montesinos, debido a que no acreditó la procedencia del dinero con el que adquirió las propiedades.

Los bienes son una casa en el balneario de Asia, otra en La Molina, inscrita a nombre de la segunda esposa de López Meneses, y un departamento en Surco. Asimismo, la casa de la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco, donde se halló armamento de guerra en 2001 y la que hasta hace dos semanas recibía un irregular resguardo policial.

La procuradora especializada en delitos de lavado de activos y procesos de pérdida de dominio, Julia Príncipe, señaló a El Comercio que si bien el 19 de junio la Corte Suprema declaró la prescripción de su juicio por peculado, se evidenció el desbalance patrimonial de López Meneses. El controvertido personaje no sustentó el origen de los fondos con que compró las casas.

ENLACE: Albán y Cateriano intentan calmar las aguas en medio de la crisis por el caso López Meneses

En tanto, López Meneses afirmó que adquirió la residencia de Surco, valorizada en US$500 mil, con dinero de una herencia de su abuelo. Sin embargo la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima estableció que no recibió el legado y adquirió la propiedad con cerca de US$1 millón de una cuenta en el banco Wells Fargo de Estados Unidos.