"Las ratas siempre abandonan el barco", dijo el legislador. (Foto: Congreso de la República)

"Las ratas siempre abandonan el barco", dijo el legislador. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



La bancada de Dignidad y Democracia exigió al legislador nacionalista Daniel Abugattás, su excompañero de escaños, que se disculpe por calificar de ratas a los congresistas que abandonan la agrupación con la que fueron escogidos.

“Sus declaraciones le hacen daño a la democracia, la política tiene que ser alturada. No vamos a permitir que nos insulte, exigimos que el señor Abugattás se disculpe no con nosotros ni con la bancada, sino con los ciudadanos, porque le ha hecho daño a la política”, declaró Juan Pari en conferencia de prensa.

Pari recalcó que no conversarán sobre el voto de confianza con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, hasta que Gana Perú no retire las palabas de Abugattás. “Las ratas siempre abandonan el barco al tercer o cuarto año”, fue lo que dijo el parlamentario.

ENLACE: Daniel Abugattás sobre embajador de Israel: ‘‘Deberían botarlo a patadas’‘

El gabinete de ministros que preside Ana Jara se presentará el miércoles 20 ante el pleno del Congreso para solicitar el apoyo de los legisladores. Al respecto, el presidente Ollanta Humala expresó su deseo de que la premier reciba el respaldo sin trabas prolongadas, como ocurrió con René Cornejo.

Dignidad y Democracia la componen seis exparlamentarios de Gana Perú que renunciaron al oficialismo antes de la elección de Ana María Solórzano como presidenta del Congreso, en rechazo a la candidatura porque aseguran que la impuso la primera dama, Nadine Heredia.