(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Mediante una carta dirigida al Congreso, la electa defensora del Pueblo, Pilar Freitas, confirmó hoy oficialmente su renuncia al cargo tras las polémicas causadas por su designación.

Desde que el expresidente Alejandro Toledo anunciara el viernes que la regidora no asumiría el puesto, Freitas no se había manifestado al respecto. Incluso canceló la conferencia de prensa que anunció para ese día el líder de Perú Posible.

“Mi participación en el ámbito público y privado ha sido siempre recta. (…) Se hizo una campaña innoble en mi contra para atacar mi imagen”, señala Freitas en la misiva leída por el presidente del Congreso, Víctor Isla.

Pilar Freitas fue cuestionada por haber sido despedida en 2007 del cargo de superintendente de Registros Públicos por presunta negligencia, así como por su participación en la investigación del caso de las firmas falsas de Perú Posible.

Minutos antes de hacerse pública la carta, Perú Posible anunció que no apoyará la reelección de Víctor Isla a la presidencia del Congreso. Al ser consultado sobre esto, Isla no respondió.