El jueves el presidente Ollanta Humala pidió a Pilar Freitas que “de un paso al costado”.  (Foto: USI)

El jueves el presidente Ollanta Humala pidió a Pilar Freitas que “de un paso al costado”. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo anunció que Pilar Freitas renunciará a la Defensoría del Pueblo luego de las críticas por su designación, incluso del presidente Ollanta Humala, quien le pidió dar un paso al costado.

En diálogo con RPP Noticias, el líder de Perú Posible expresó que Freitas informará al respecto en breve. No obstante, Toledo aclaró que respalda la carrera de la actual regidora por Lima. “Es una profesional de larga trayectoria”, enfatizó.

“Creo que todos (los magistrados del Tribunal y el defensor del Pueblo) deben ser elegidos nuevamente y con criterio para buscar profesionales idóneos para estos cargos”, añadió el exjefe del Estado, quien se encuentra en Estados Unidos.

¿Fin de la alianza?
Toledo dijo estar preocupado por la situación política que las designaciones de autoridades en el Parlamento han desatado e informó que el lunes Perú Posible dará una conferencia de prensa para explicar su posición al respecto.

“No me parece correcto el maltrato a una agrupación política que dio gobernabilidad al país. Ese fue mi compromiso cuando hablé con el presidente Ollanta Humala (…) No me apresuraría a decir que nos estamos separando de Gana Perú”, agregó.