Las temperaturas bajarán más las próximas semanas. (Foto: Andina)

Las temperaturas bajarán más las próximas semanas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que ejecuta el plan Escuela segura, con el fin de garantizar la continuidad de las clases escolares durante la temporada de heladas y friaje que ya comenzó en 18 regiones del país, principalmente en la sierra y selva.

Las acciones incluyen capacitaciones y reparto de material pedagógico elaborado con un presupuesto de S/.4 millones 362.000. Las 18 regiones priorizadas son: Huancavelica, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Ucayali, Piura, Puno, Pasco, Tacna, Lima (en provincias), La Libertad, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Amazonas.

Los docentes son capacitados para actuar adecuadamente ante los fenómenos naturales y colaborar con los alumnos. Es importante enseñarles actividades físicas y lúdicas para que aprendan a generarse calor corporal, recalcaron las autoridades..

ENLACE: Sierra sur sufrirá temperaturas bajo cero

Asimismo, están preparados para instruir a los estudiantes y sus padres sobre los alimentos energéticos que deben consumir en esta temporada. También brindarán pautas para preparar las viviendas con el objetivo de conservar el calor, con medidas como cubrir rendijas de puertas, ventanas y paredes.

Como parte del programa de capacitación, este mes y junio el Ministerio de Educación anunció que organizará más talleres de asistencia técnica dirigidos a funcionarios y especialistas. Esta semana, el Minedu iniciará la distribución de 1.927 kits de soporte pedagógico con materiales y abrigo para los profesores.