El Consejo Directivo del Parlamento decidió el martes archivar el caso.  (Foto: USI)

El Consejo Directivo del Parlamento decidió el martes archivar el caso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso aprobó por mayoría debatir la moción para otorgar a la Comisión de Fiscalización facultades que le permitan indagar si el expresidente Alejandro Toledo está involucrado en las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Ello debido a los nuevos indicios que vincularían al líder de Perú Posible con estas adquisiciones, que superan los US$5 millones, y en la constitución de Ecoteva Consulting Group, una compañía fundada con un capital de US$3 y que Fernenbug presidió hasta marzo de este año.

El Consejo Directivo del Parlamento decidió el martes archivar la solicitud del grupo de trabajo que preside Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional. Esto significa que el tema volvería a tratarse recién en agosto, pues el Legislativo entrará en un período de receso.

De aprobarse en el pleno la moción, Fiscalización tendrá acceso a las cuentas bancarias, a la reserva tributaria y al registro migratorio de Toledo, quien podría ser citado de grado o fuerza si así lo considera este grupo de trabajo.