(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial removió de sus cargos a los miembros del colegiado F de la Sala Penal Nacional, que a través de un polémico fallo cambiaron la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restriginda a favor de los dirigentes del Movadef, entre ellos Alfredo Crespo, abogado del excabecilla terrorista Abimael Guzmán.

ENLACE: Presentan recurso de nulidad contra fallo que liberó a dirigentes del Movadef

De acuerdo a la nota emitida por el PJ, la decisión se tomó con el “propósito de optimizar el funcionamiento de este importante órgano jurisdiccional, encargado de casos de gran interés nacional por delitos de crimen organizado y corrupción”.

Asimismo, comunicó que los jueces superiores que anteriormente integraban el referido colegiado “retornarán a sus cargos jurisdiccionales de origen”.

Los nuevos integrantes del colegiado F son los jueces superiores titulares Erazmo Armando Coaguila Chávez, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Ica; Nelly Gladys Pinto Alcarraz, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín; e Iván Alberto Quispe Aucca, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Puno.

ENLACE: Poder Judicial ordena liberación de cúpula del Movadef

El Consejo Ejecutivo del PJ enfatizó que la renovación del colegiado no deberá generar el quiebre de las audiencias en giro ante la Sala Penal Nacional o ante el órgano jurisdiccional de origen, según corresponda.

“Los mencionados jueces superiores deberán asistir a las audiencias programadas con sus intervenciones a fin de evitar el quiebre de juicios orales”, señaló.

ENLACE: Humala expresa preocupación por fallo que libera a cúpula del Movadef