Chávez reafirmó sus críticas a la CVR. (Foto: USI)

Chávez reafirmó sus críticas a la CVR. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La designación de la congresista Martha Chávez como coordinadora del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos del Congreso ha generado polémica. En Twitter, un grupo de usuarios inició una campaña de recolección de firmas para que le legisladora deje el cargo, por considerarla inadecuada para ejercerlo.

El grupo de trabajo forma parte de la Comisión de Justicia del Parlamento, que entre otras funciones evaluará las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), criticada desde sus inicios por la legisladora fujimorista.

En respuestas a las críticas en la red social, la parlamentaria reiteró su postura en contra de la CVR. “Si sienten ellos que hay un peligro, en buena hora, eso quiere decir que estamos avanzando. La CVR me parece que fue la comisión de la mentira y el encono y nadie me va a demostrar lo contrario”, opinó.


La congresista se enfrascó en una discusión con la periodista Claudia Cisneros, quien criticó su elección en el cargo. Cisneros recordó que Chávez declaró que las víctimas de La Cantuta se habían “autosecuestrado” y que negó la existencia del grupo Colina, responsable del crimen de los universitarios.