(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A raíz del asesinato a balazos del director del penal ‘El milagro’ de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, en un presunto acto de venganza por las últimas requisas que realizó en dicha cárcel, el Ministerio del Interior dispuso que la Policía Nacional brinde seguridad a los directores de los centros penitenciarios más peligrosos del país.

Así lo anunció el titular de dicha cartera, Wilfredo Pedraza Sierra, quien explicó la implementación de un sistema mixto de protección para aquellos directores que trabajen en penales “sensibles”.

“Ya lo conversamos con el ministro de Justicia (Daniel Figallo) y el presidente del INPE (José Luis Pérez Guadalupe). Vamos a unir esfuerzos para que no queden desprotegidos aquellos directores que conducen penales con alto índice de delincuencia, así que desprotegidos no van a estar”, indicó a la agencia Andina.

Reveló, además, que se han incluido en las investigaciones del crimen al personal del INPE que trabaja en el penal ‘El milagro’.

“Esa información tiene que haber salido de algún lado, y de mi experiencia en temas de cárceles, lamentablemente no sería extraño que en este tipo de asesinatos cobardes estén involucrados algunos trabajadores penitenciarios”, manifestó.

Aseveró que en las requisas que se hacen en los penales participan de manera conjunta agentes del INPE y la Policía Nacional, con el objetivo de confiscar todo elemento que sea prohibido, como el caso de los celulares.