La empresa también contaba con armamento de guerra sin autorización. (Foto: Andina)

La empresa también contaba con armamento de guerra sin autorización. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las autoridades decomisaron hoy a 108 armas ilegales y detuvieron a dos personas en un operativo contra la empresa de servicios de seguridad Grupo Vamer Security SAC.

En esta operación a la compañía ubicada en la urbanización Las Violetas, de San Juan de Lurigancho participó la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Según constataron las autoridades, la citada empresa almacenaba armas que carecían de acreditación correspondiente para tenencia y uso, así como municiones de guerra, las cuales no están permitidas para uso civil, indicó Andina.

De las 108 armas, 17 son pistolas, 71 son revólveres y 20 son escopetas retrocarga. También se decomisaron 635 municiones, 65 de ellas para fusiles de guerra.

El Sucamec indicó que la empresa Grupo Vamer Security SAC incurrió en dos faltas administrativas calificadas de muy graves: poseer armas y municiones sin la autorización correspondiente y tener armamento de guerra.

Según se constató, solo contaba con autorización de la Sucamec para almacenar 17 revólveres; por lo tanto, el resto de material es de posesión ilegal.

La tenencia y uso de armas de fuego de uso civil sin licencia por parte de una empresa de seguridad privada constituye una falta administrativa que da lugar a la incautación de armas y a una multa que puede llegar hasta el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT); mientras que la tenencia de armamento de guerra da lugar a su decomiso y una multa de 1.5 UIT.

Además, la tenencia ilegal de armas de fuego constituye también un delito que puede acarrear pena privativa de la libertad, por lo que se detuvo a dos trabajadores para ser investigados.