(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un total de 565 personas fueron denunciadas por haber intentado coimear a un efectivo de la Policía Nacional, aunque de esos casos solo uno se ha judicializado, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

En diálogo con Canal N, añadió que resulta importante que los organismos pertinentes, como el Ministerio Público, puedan judicializar los casos a la brevedad para sentar un precedente y evitar que se produzcan más faltas como esta.

Urresti se mostró satisfecho por los resultados que se están dando con la puesta en marcha de los operativos ‘bloque en cápsula’, que consisten en la intervención simultánea de 10 autos en un determinado punto a cargo de un grupo fijo de 20 efectivos, para evitar el ofrecimiento indebido de dinero por parte de los choferes.

Por otro lado, informó que en los siguientes días se reforzarán las acciones de control en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para detectar insumos químicos utilizados por el narcotráfico.

De igual manera, dijo que se modernizarán las comisarías con nuevas tecnologías y se adquirirán nuevas unidades móviles para reforzar el aparato logístico a fin de combatir la delincuencia.