Un departamento de este edificio en San Isidro fue incautado. (Foto: Ministerio del Interior)

Un departamento de este edificio en San Isidro fue incautado. (Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



La Policía desarticuló a la banda que funcionaba bajo la fachada de la empresa La gran manzana, dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, a la que incautaron propiedades valorizadas en S/.20 millones. La organización está conformada por colombianos y peruanos.

La agrupación criminal utilizaba a la compañía que importaba equipos de cómputo y juegos para movilizar el dinero. En el operativo, encabezado por la División de Lavado de Activos de la Dirandro y la Segunda Fiscalía Especializada en Criminalidad, se incautaron 37 inmuebles en Lima y Tarapoto.

Asimismo, se inmovilizaron 440.00 euros transferidos desde España, US$44.000 y se dispuso la orden de captura de 24 vehículos pertenecientes a esta organización. Un lujoso carro de marca BMW ya fue confiscado.

Quince cuentas bancarias, en moneda nacional y extranjera, las que suman aproximadamente S/.70.000, también quedaron congeladas. Los miembros de la organización ya fueron identificados y son buscados en todo el país.

Entre los bienes que poseían los narcotraficantes, se encuentran dos negocios en el centro comercial Ciberplaza, otro puesto en un centro comercial de Jesús María, una casa de Carabayllo, un local en Callao, un departamento en San Isidro, un terreno en el balneario de Asia y un inmueble en San Miguel.