(Foto: Vidal Tarqui/Agencia Andina)

(Foto: Vidal Tarqui/Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Todo el personal de la Policía Nacional tendrá orden de inamovilidad para brindar seguridad durante las celebraciones de Fiestas Patrias, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Durante la presentación de dichas medidas de seguridad, en el Campo de Marte de Jesús María, Urresti comentó que como todos los años los agentes del orden estarán presentes en lugares de mayor concurrencia del público, así como los puntos donde se desarrollan ceremonias oficiales.

“El íntegro de la Policía Nacional estará trabajando del sábado al martes, para darle la seguridad que requiere la ciudadanía durante ese fin de semana largo”, puntualizó.

ENLACE: ¿Qué anunciará Ollanta Humala en su mensaje por Fiestas Patrias?

Al respecto, el jefe de la Sétima Región Territorial Lima, Salvador Iglesias, indicó que los lugares con mayor resguardo el lunes 28 de julio serán Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y el Congreso de la República.

En tanto, el martes 29 de julio habrá mayor presencia policial en la avenida Brasil, donde se llevará a cabo la Parada Militar.

Iglesias agregó que para el cumplimiento de esta labor se contará con la participación de diferentes unidades de la Policía como la Región Policial Lima, la Dirección Ejecutiva de Tránsito, Seguridad Integral, Fuerzas Especiales, Seguridad Integral, entre otros.

ENLACE: Congreso elegirá a su nuevo presidente el sábado 26 de julio

Adicionalmente, instó a la población que viajará por estas fechas a revisar siempre las condiciones en las que deja su hogar, como las llaves de agua debidamente cerradas, así como las conexiones eléctricas y entradas de gas.

Asimismo, si se realizará un viaje en vehículo, pidió comprobar bien las condiciones mecánicas del auto, conducir siempre a la defensiva y utilizar cinturón de seguridad.

(Fuente: Andina)