(Foto: Facebook / Ministerio del Interior - Referencial)

(Foto: Facebook / Ministerio del Interior - Referencial)

Síguenos en Facebook



Nueve policías del grupo especial Terna del Escuadrón Verde fueron detenidos por integrar una red mafiosa que incautaba droga a narcotraficantes en Ayacucho para revenderla a terceros en Huancayo (Junín).

Según informó La República, la banda era liderada por la alférez PNP Karla Romina Valle Rodríguez, jefa del grupo Terna en la ciudad de Huamanga (Ayacucho), la que a su vez obtuvo el segundo puesto en el cuadro de mérito de su promoción.

Fuentes de la Dirandro precisaron que la policía involucró en sus actividades delictivas a casi todo el personal que estaba a su mando: la suboficial PNP María Isabel Rojas Párraga (24), quien a su vez era su lugarteniente, Jorge Dagoberto Mogollón Izquierdo, Félix Juan Masgo Oyague, Maher Hermilio Contreras Torres, Jimmy Vegas Marchán, Eder Espinoza Yaranga, Isaac de la Cruz Guillén y Yensy Rodríguez Cajas.

ENLACE: Gobierno invirtió S/.600 millones en seguridad ciudadana desde 2011

Los policías eran expertos en inteligencia operativa y gozaban de la confianza de su comando, pero una brigada de contrainteligencia descubrió a los malos agentes tras detener al suboficial Rodríguez Cajas con un alijo de estupefacientes en Huancayo, quien terminó por delatar a todos sus cómplices. Todos los agentes fueron detenidos en su unidad por orden del Primer Juzgado Penal de Junín.

El narcotraficante huancaíno Brian Rafael Huamán Baldeón, quien también fue capturado, era uno de los principales compradores de la banda.

ENLACE: DEA presenta cargos contra tres cabecillas de Sendero Luminoso