Se encontraron 14 casquillos de bala en la escena del crimen. (Foto: Cortesía/ Andina)

Se encontraron 14 casquillos de bala en la escena del crimen. (Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



El policía Eder Salvatierra, de 30 años, quien esta madrugada en un confuso incidente mató a su colega Juan Manuel Achuy, pasará como detenido a la Tercera Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho.

En un comunicado, la Policía Nacional del Perú informó que un equipo de la Inspectoría General de la PNP ha iniciado la investigación administrativa disciplinaria para que, en un plazo sumario, establezca las responsabilidades.

La versión que se maneja es que Achuy intervino en una discusión entre
Salvatierra y su pareja. Según testigos, el primero golpeó al segundo en la cabeza con la cacha de su revólver. En respuesta, este le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro en una pierna.

El hecho ocurrió en la cuadra 17 de la avenida Prócedes de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho. En la escena del crimen se encontraron 14 casquillos de balas, por lo que se sospecha que se trató de un enfrentamientos a disparos.

Achuy era un suboficial de segunda, mientras que de Salvatierra se sabe que había cometido una falta el 12 de junio, cuando fue detenido por conducir su moto en estado de ebriedad, pero no lo sancionaron.