Delincuentes vinculados a la muerte del periodista Luis Choy lo habrían querido matar. (Foto: Captura América TV)

Delincuentes vinculados a la muerte del periodista Luis Choy lo habrían querido matar. (Foto: Captura América TV)

Síguenos en Facebook



El asesinato de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, sería un ajuste de cuentas de delincuentes vinculados al asesinato del fotógrafo Luis Choy, según fuentes de la Policía.

De acuerdo a información de El Comercio, el joven de 23 años fue intervenido en 2013 junto a ‘Chato’ Manrique, sindicado de haber matado a Walter Luis Falla, un exrecluso conocido como ‘Negro Rulor’.

La intervención ocurrió el mismo día del crimen, cometido en San Juan de Lurigancho, cuando ‘Chato’ Manrique se encontraba con el hijo del burgomaestre en una casa del distrito, informó Trome. Este fue interrogado y liberado, mientras que el sospechoso fugó.

Según el diario Ojo, Falla era amigo de Edgar Lucano Rosas, abatido por la Policía tras fugar del penal de Lurigancho y acusado del asesinato del periodista de El Comercio, por lo que este quería cobrar venganza.

Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, también habría tenido en la mira a Burgos, de acuerdo a otro de los involucrados en este asesinato, Carlos Timaná Copara.