(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El director de la Policía Nacional del Perú, general Jorge Flores Goycochea, anunció que los 112.000 efectivos deberán presentar declaración jurada de bienes y rentas a fin de hacer un seguimiento a la evolución de sus patrimonios y evitar casos de corrupción.

“Se ha ordenado que la totalidad de efectivos de la Policía Nacional del Perú formulen su declaración jurada de bienes y rentas para hacer un seguimiento a la evolución del patrimonio de todos los policías”, subrayó en Goycochea en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Para el general PNP, la decisión “está fundamentada en la lucha contra la corrupción, ya que se busca que sea un mecanismo de prevención”.

Recordó que esta obligación “antes se aplicaba para los oficiales que administraban recursos del Estado” y destacó que la lucha anticorrupción es un “pilar fundamental” de su gestión.

Indicó que la Policía es una institución abocada a la investigación, por lo que la idea de que los efectivos presenten declaración jurada de bienes es para “ayudar a la prevención de hechos de corrupción en la fuerza policial”.

Este año, la Dirección Contra la Corrupción PNP denunció penalmente a 35 efectivos sorprendidos en delitos flagrantes.

“Y ocho efectivos que se encontraban con requisitoria dispuestas por el Poder Judicial, por actos que afectan su honra, pero que de ninguna manera mellarán el honor y la dignidad de los más de 112,000 policías honestos que condenamos este accionar”, expresó.