(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La reciente encuesta nacional urbana realizada por GfK entre el 19 y 20 de agosto reveló que la aprobación popular del presidente Ollanta Humala Tasso bajó a 26%, luego de caer seis puntos porcentuales respecto al sondeo de julio en el que registró un 32% de aprobación.

La mayoría de entrevistados consideró que el mandatario no combate la delincuencia (54%), no cumple con sus promesas (51%) y critican que los precios estén subiendo (48%). En tanto, un 36% cree que Humala Tasso “sí trabaja en programas sociales y de desarrollo”.

Tras la caída de los cabecillas terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, abatidos el pasado 11 de agosto en el Vraem por el Ejército y la Policía, se redujo de 58% a 26% el número de quienes creen que el Gobierno enfrentan “muy mal” la subversión a comparación del año pasado. Sobre este mismo punto, un 19% comentó que el Ejecutivo hace “muy bien” esa tarea, mientras que otro 55% sostiene que la labor es “regular”.

En cuanto a los principales líderes políticos, los expresidentes Alan García Pérez y Alejandro Toledo Manrique registraron altos índices de desaprobación con 67% y 77%, respectivamente; mientras que Lourdes Flores Nano y Keiko Fujimori alcanzaron 53% y 52%, en cada caso.

Respecto al diálogo convocado por el Gobierno para tratar temas de interés nacional, un 39% cree que se debe conversar con la población, 31% con los presidentes regionales, 22% con los líderes de oposición y 19% con expresidentes.

Asimismo, un 18% considera que se debe dialogar con representantes de movimientos locales y el 17% con intelectuales.

El pasado domingo, un sondeo realizado por Ipsos Perú registró un nivel de aprobación a Humala de 29%, cuatro puntos menos con relación a la encuesta hecha en julio por la misma compañía.