El presidente del PPC, Raúl Castro, se reunió con los altos mandos de la Policía. (Foto: Difusión)

El presidente del PPC, Raúl Castro, se reunió con los altos mandos de la Policía. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, se reunió hoy con el director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores, para ofrecerle disculpas públicas por la agresión verbal a la que sometió el regidor Pablo Secada a una suboficial.

Según informó el propio Castro, en la reunión transmitió no solo su mortificación por lo ocurrido, sino también el reconocimiento y respaldo a la labor que cumple la PNP.

“El partido ofrece sus disculpas a la Policía Nacional, porque hay que saber salvaguardar a las instituciones (…). Hemos dejado en claro que hacemos extensivas estas disculpas a la suboficial (María del Pilar) Luna Better, quien fue directamente ofendida”, declaró a Andina.

Castro consideró que, no obstante tratarse de un militante del PPC, las expresiones de Secada en las que insulta y ofende a la citada agente no representan al partido, ni son compartidas por su militancia, pues fueron formuladas por el regidor limeño “a título personal”.

A su entender, estos hechos “sumamente graves” no solo han dañado la imagen del propio Pablo Secada, quien renunció a su precandidatura a Lima, sino también “han tenido un alto costo para el partido”.

De igual forma, indicó que el tribunal de ética y disciplina del PPC decidirá si corresponde sancionar o no a Secada con medidas que van desde la amonestación y suspensión hasta la expulsión de la agrupación política.

El programa periodístico Día D difundió un video en el que se observa al regidor de la Municipalidad de Lima, Pablo Secada, agrediendo verbalmente a una mujer policía que lo intervino en Lima por manejar su vehículo con la licencia vencida.

Las imágenes muestran a Secada insultando de manera airada a la agente de la PNP, calificándola de corrupta y hasta amenazándola con enjuiciarla por abuso de autoridad.

Tras la difusión del video, Secada admitió su error y se disculpó con la suboficial. Sin embargo, siguió insistiendo que al inicio de la intervención le pidieron una coima y lo insultaron. El escándalo fue tan grande que el legislador del PPC se vio obligado a renunciar a su precandidatura a la alcaldía de Lima.