Síguenos en Facebook



El abogado Raúl Arca, quien en marzo solicitó una frustrada vacancia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó hoy un hábeas corpus a favor del juez Malzon Urbina, suspendido magistrado del 56 Juzgado Penal para Reos Libres hasta el 15 de mayo.

“El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, ha violado la libertad individual de Malzon Urbina al haber desempolvado viejos expedientes disciplinarios para que no ejecute la sentencia del caso La Parada “, declaró a Canal N.

Arca aclaró que la demanda la hace a título personal y que no ha conversado con el controvertido magistrado al respecto. “Es un juicio que le hago al presidente del Poder Judicial y a varios vocales porque han venido acosando. Voy a llevar el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, añadió.

El abogado precisó que el pedido fue presentado ante el 45 Juzgado Penal de Lima, donde se está tramitando. Arca insistió en que la suspensión de Urbina tiene como fin revertir la sentencia que ordena el retiro de los bloques de concreto que impiden el acceso a La Parada y de los agentes que resguardan la zona.