(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Congresistas de diversas agrupaciones presentaron hoy una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Servicio Civil, norma impulsada por el Gobierno que, según los trabajadores públicos, generará despidos masivos.

Los integrantes de la bancada Acción Popular-Frente Amplio confirmaron la presentación del recurso y advirtieron que esta ley, cuyos alcances puedes leer aquí, vulnera los derechos de los empleados estatales.

Según el legislador Yonhy Lescano, la norma, además de poner en riesgo la estabilidad laboral y la negociación colectiva, no permitirá brindar un adecuado servicio al público y ciudadanos en general.

Por ello, comentó, la demanda solicita que el Tribunal Constitucional derogue sus artículos.

El domingo último, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo que la Ley de Servicio Civil constituye una reforma importante para el país y no representa ningún peligro para los derechos de los servidores públicos.

Además, dijo que el Gobierno instalará una mesa de diálogo con los gremios laborales para incorporar sus sugerencias en el reglamento de la norma.

La ronda de conversaciones comenzará este 25 de julio.