Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, recuperó hoy su libertad. (Foto: USI/Referencial)

Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, recuperó hoy su libertad. (Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



El procurador antiterrorismo Julio Galindo presentó el martes un recurso de nulidad contra el fallo judicial que permitió la liberación de los principales dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado como el brazo legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El defensor del Estado, además, no descartó denunciar a los magistrados de la Sala Penal Nacional ante la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma). Dijo que esa será una de las acciones a seguir en el corto plazo, luego de evaluar, a partir de este miércoles, la resolución judicial en su integridad.

ENLACE: Poder Judicial ordena liberación de cúpula del Movadef

En ese sentido, Galindo rechazó la versión del colegiado F de la instancia judicial, cuyos miembros manifestaron que el Ministerio Público no había aportado las pruebas suficientes para justificar la detención de los integrantes del Movadef, que fueron capturados en abril pasado en el marco de la operación Perseo 2014.

“Para nosotros las pruebas son contundentes ¿cómo puede no valer un audio, una escucha de un diálogo telefónico? ¿cómo no podemos entender de que Artemio ha financiado la creación de Movadef? Estos dirigentes forman parte de Sendero Luminoso, y no lo digo yo, lo dicen sus estatutos”, aseveró el procurador en diálogo con la prensa.

Por esa razón, puntualizó que los jueces que votaron a favor de la liberación de la cúpula del referido movimiento “le han dado la espalda al pueblo y han hecho mucho daño a la democracia peruana”.

ENLACE: Humala expresa preocupación por fallo que libera a cúpula del Movadef

Galindo estimó que en una semana la sala respectiva deberá resolver el recurso de nulidad presentado esta tarde por su despacho.

Paradójicamente, y mientras el procurador declaraba a los medios tras presentar el pedido de nulidad, Alfredo Crespo, fundador del Movadef y abogado del excabecilla terroristas Abimael Guzmán, y otros líderes de ese grupo, recuperaban su libertad tras abandonar el penal de Ancón.