(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El 7 de enero se escogerá al reemplazante de Víctor Andrés García Belaunde en la presidencia de la comisión que investiga el caso López Meneses en el Congreso. Así lo precisó el legislador de Acción Popular-Frente Amplio tras leer su carta e renuncia.

‘Vitocho’ sostuvo que consideró innecesario consultar a los demás integrantes del grupo de trabajo la visita que le hizo al presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

“Consciente de ese error político, por el cual pido disculpas, y no queriendo defraudar la confianza que durante años he tenido de parte de mis compatriotas, he decidido renunciar de manera irrevocable a la presidencia de la comisión y a ser miembro de ella”, declaró.

ENLACE: Víctor Andrés García Belaunde: ‘‘Reunión con Ollanta Humala fue un error político’‘

Al respecto, el vicepresidente del grupo de trabajo, Juan José Díaz, quien de momento asume el titularato, refirió que el pleno decidirá cómo solucionar el reemplazo.

“La comisión va a continuar su trabajo, nada cambia”, subrayó y añadió que entre el 7 y 8 de enero acudirán a declarar oficiales supuestamente vinculados a López Meneses. El parlamentario aclaró que no se opone a que la bancada de Acción Popular-Frente Amplio continúe en la comisión.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Julio Gagó, propuso que Luis Galarreta presida la comisión. “No buscamos ningún cupo (el PPC). Me gustaría que Acción Popular-Frente Amplio tenga la grandeza de Víctor Andrés y dé un paso al costado. Nosotros no nos corremos a la responsabilidad”, indicó Galarreta.

ENLACE: Acción Popular se aferra a Comisión López Meneses, tras renuncia de Víctor García Belaunde

Frente a las críticas de un sector de la oposición y del mismo López Meneses, quien sugirió que el mandatario y el congresista tratan de ocultar algo, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, respondió al polémico personaje que en este Gobierno no se hacen reuniones secretas.