Síguenos en Facebook



La presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión, María Luisa Málaga, explicó que la cobertura de eventos de TV Perú responde a una agenda de actividades oficiales del despacho presidencial, en respuesta a los cuestionamientos sobre un supuesto uso de los medios de comunicación estatales para promover la imagen de la primera dama Nadine Heredia.

Málaga destacó en Abre los ojos que los actos oficiales de representantes del Estado tienen una alta sintonía porque a la población “le interesa ver qué es lo que hacen sus autoridades”. En ese sentido, indicó que las actividades del presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, generan un elevado rating.

“Una de las razones de ser es promover los actos oficiales del Estado (…). La línea editorial seguirá siendo la misma del último tiempo, de los últimos tres años. Quienes aseguran la editorial son los periodistas”, refirió Málaga, quien subrayó que el canal ha contratado a hombres de prensa independientes.

La funcionaria aclaró que el presupuesto para gastos de capital es de US$27 millones, no de US$9 millones, tal como aseguró el exministro del Interior Fernando Rospigliosi.