(Video: YouTube / Tu Teve ATV)

Síguenos en Facebook



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, incluyó en el ‘equipo ideal’ de la Alianza del Pacífico al delantero peruano Paolo Guerrero, así como a otros futbolistas de los países miembros del bloque regional que también integran México y Chile.

En su alocución en el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el mandatario cafetero también se dio tiempo para gastarle una broma a su homólogo peruano, Ollanta Humala, cuya selección no clasificó al Mundial Brasil 2014.

“Ahora que estamos tan cerca del mundial de fútbol en el que, apreciado presidente Humala, a falta de una usted va a tener a tres selecciones por apoyar (risas).
Pienso en esa Alianza del Pacífico como una especie de ‘dream team’. ¿Ustedes se imaginan a un equipo con Falcao (Colombia), Alexis Sánchez (Chile), ‘Chicharito’ Hernández (México) y Paolo Guerrero (Perú)?”, preguntó Santos ante las autoridades que participaron en la cita regional.

“¿Se imaginan ese equipo? Pues esos son nuestros países. Razón que todos quieren jugar en nuestro equipo”, añadió.

En otra parte de su discurso, el presidente colombiano destacó que la Alianza del Pacífico “tiene lo que el mundo necesita; creemos en el libre comercio, en la inversión y en el emprendimiento, siempre promoviendo en nuestros países la igualdad”.