Síguenos en Facebook



César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana, pidió disculpas al exministro de Salud Óscar Ugarte Ubilluz ante la amenaza de querellarlo que le lanzó el exfuncionario por asegurar “que tiene una ONG junto a Midori de Habich, actual titular del Ministerio de Salud”.

“Si él lo que desea es una disculpa, entonces disculpe doctor Ugarte, pero le pido que ya no interrumpa más. Póngase a un costado. Usted ya fue ministro y no lo hizo bien”, indicó a la prensa.

Esta mañana, durante una entrevista radial, el máximo representante del gremio médico indicó que Óscar Ugarte y Midori de Habich son parte de la ONG PHRplus, “que firma convenios intrainstitucionales entre Sisol y el Minsa”.

De inmediato, Ugarte tomó la palabra y amenazó con denunciar a Palomino si este no se retractaba en el transcurso de las horas. “Lo emplazo a que demuestre sus afirmaciones temerarias”, manifestó en RPP.

Si bien el titular del gremio de galenos peruano no se retractó, sí ha pedido disculpas. Falta saber si para el exministro esto es o no suficiente para decidir su próxima medida legal.