(Video: youtube.com/AlJazeeraEnglish)

Síguenos en Facebook



Unos 60 opositores del presidente de Irán, Hasan Rohani, lo recibieron en el aeropuerto gritando “muerte a Estados Unidos” y “muerte a Israel” e incluso le tiraron un zapato a su vehículo.

El mandatario acababa de regresar de la 68 Asamblea de las Naciones Unidas, reunión donde hizo un histórico acercamiento con EEUU e incluso habló por teléfono con su par estadounidense, Barack Obama.

En cambio, un grupo de 300 seguidores del mandatario iraní gritaron “gracias Rohani”. La policía tuvo que separar a las dos muchedumbres.

El calzado no tocó el vehículo del presidente, que saludaba a los manifestantes desde el techo del transporte, informó BBC News.

El viernes, Rohani y Obama mantuvieron una conversación telefónica de 15 minutos donde reafirmaron su intención de llegar a un acuerdo integral sobre el programa nuclear iraní, al que se oponen los poderes Occidentales e Israel por temor de que sea usado para construir armas nucleares. Este fue el primer contacto entre los mandatarios de ambos países desde 1979.

El jueves 26 se reunieron el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, y los cancilleres de China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania.