Síguenos en Facebook



La canciller Eda Rivas entregó hoy al presidente del Paraguay, Horacio Cartes, una carta de invitación del jefe del Estado, Ollanta Humala, para que realice próximamente una visita oficial al Perú.

La carta fue entregada durante la audiencia especial en la que el presidente Cartes recibió hoy a la canciller peruana, quien realizó una visita oficial al Paraguay con el objetivo de relanzar la agenda bilateral entre ambos países.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en preparación de dicha visita, los cancilleres decidieron convocar a la VIII Reunión del Mecanismo de Consulta a realizarse a nivel de vicecancilleres a mediados de julio.

Asimismo, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, realizará una visita oficial al Perú antes de la cita presidencial.

Durante la visita a Paraguay, Rivas y Loizaga suscribieron un comunicado conjunto que señala el interés de ambos países de fortalecer e incrementar los vínculos de cooperación y comercio.

En ese marco, acordaron reactivar los distintos mecanismos bilaterales existentes, incluyendo los de consultas políticas, integración, ciencia y tecnología, lucha contra las drogas y turismo.

Igualmente, decidieron crear un Grupo Ejecutivo de Trabajo para promover nuevas oportunidades de comercio y negocios, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, ambos cancilleres decidieron avanzar en la mejora de la interconexión física y facilidades portuarias recíprocas a fin de dinamizar los intercambios y la proyección paraguaya hacia el Pacífico y del Perú hacia el Atlántico.

Con ese fin, encargaron al Grupo de Trabajo Mixto elaborar una propuesta que incluya los desarrollos y planes de los proyectos de infraestructura de interconexión.

(Fuente: Andina)