(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que el Ejecutivo realizó el sábado varias llamadas a algunos parlamentarios para presionar en la votación de la segunda vuelta que finalmente dio la presidencia de la Mesa Directiva a Ana María Solórzano.

“He estado presenta cuando (el presidente Humala) ha llamado al señor (Jorge) Rimarachín y a los demás congresistas, por tanto se ha perdido porque el presidente ha tenido injerencia directa para cumplir una vez más un capricho de la señora Nadine (Heredia)”, indicó.

Según explicó, las llamadas del jefe de Estado se realizaron durante el intermedio entre la primera y segunda votación. En ese sentido, afirmó que el Parlamento está en manos de la pareja presidencial, haciendo hincapié en que la “primera dama”;http://laprensa.pe/buscar/nadine%2Bheredia tiene el control de todas las instituciones del Estado.

“Yo no sé si para el día 28 vamos a esperar al presidente Ollanta Humala o a la señora Nadine Heredia, ya que ella ha copado todas las instituciones del país. Tiene la Presidencia de la República, tiene la Sunat, vía la prima Tania Quispe, tiene la Fiscalía de la Nación, vía el primo Carlos Ramos, tiene ahora el premierato y tiene además al Congreso de la República. Es decir, tiene el poder total. Así que mejor esperamos el 28 el discurso de orden de la señora Nadine y no del presidente”, comentó.

ENLACE: Mauricio Mulder: ‘‘Solórzano va a tener que dar muestras de independencia’‘

De otro lado, opinó que es “inaceptable” que Solórzano hable de independencia de poderes cuando la congresista, dijo, ha “sido el caballo de Troya de la pareja presidencial para tomar el Congreso de la República, eso no lo podemos tolerar”.

Por su parte, la congresista Cecilia Chacón también lamentó la supuesta injerencia del Ejecutivo en las elecciones del Parlamento.

“Nos damos cuenta de que quien gobierna Palacio, gobierna también el Parlamento y no necesariamente es por quien los peruanos votaron”, manifestó en referencia a Nadine Heredia.

ENLACE: ¿Jaime Delgado renunció a la bancada de Gana Perú?