(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El préstamo que les hizo la Caja Metropolitana a cinco regidores municipales y a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a través del sistema ‘Planilla Cash’, no vulnera el marco legal imperante en el sistema financiero.

Así lo aclaró el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky, a través de un oficio dirigido al gerente general de la Caja Metropolitana, Óscar Vivanco.

ENLACE: Susana Villarán afirma que ‘‘no hay afanes políticos’‘ en cierre de La Parada

“El financiamiento a personas naturales y jurídicas vinculas de manera directa o indirecta a la propiedad o con influencia significativa en la gestión de una empresa del sistema financiero, no transgrede el marco legal aplicable a dichas empresas”, señala el documento.

De igual manera, el oficio dice lo siguiente: “El marco regulatorio aplicable a las empresas del sistema financiero nacional, que incluye a la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima, no prohíbe el otorgamiento de créditos a personas que, de una u otra manera (por propiedad o por gestión), pueden resultar vinculadas a dicha empresa del sistema financiero”.

Tras la denuncia hecha pública el 4 de marzo por Perú21, la burgomaestre capitalina será citada a la Comisión de Fiscalización del Congreso, según comunicó el legislador fujimorista Julio Rosas.