(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó el interés del Gobierno de adquirir un nuevo avión presidencial más moderno con mayor autonomía de vuelo.

Dicho planteamiento fue expuesto el miércoles por la canciller de la República, Eda Rivas Franchini, tras la frustrada censura en su contra debido a la escala que hizo el presidente Ollanta Humala en París, donde se reunió con su homólogo francés, François Hollande.

Jiménez indicó que el avión oficial tiene más de 20 años y recordó que en el gobierno anterior se quiso hasta venderlo.

“Este es un problema que ya tiene vieja data. Es un avión que tiene más de 20 años, además, tiene que recargar combustible cada cuatro o cinco horas. Se van a iniciar los estudios de pre inversión para determinar la factibilidad de un bien de este tipo, que sería un patrimonio para el Estado”, mencionó el primer ministro.

“Recordemos que en el gobierno anterior se quiso vender el avión presidencial, suponemos porque no tenía uso en ese momento. Es un proyecto que se va a evaluar de manera técnica”, agregó.

Pese a la polémica que generó su viaje a Francia, sin la debida autorización del Congreso, el presidente Ollanta Humala reiteró el miércoles que él es el encargado de dirigir la política exterior del Gobierno, como indicó hace unos días.