(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El procurador anticorrupción Julio Arbizu González adelantó hoy que no seguirá en su cargo en los próximos años, “porque cuando se empiezan a personalizar las instituciones, esto comienza a ser pernicioso para la propia institución”.

Si bien no confirmó si ya había renunciado a su cargo al frente de la Procuraduría Anticorrupción, manifestó tener algunos proyectos diferentes a sus pretensiones de seguir perteneciendo a dicho organismo.

“Yo ya he comunicado una medida hace algún tiempo y creo que eso tiene que ver con un asunto básico que las instituciones no son las personas”, indicó el procurador.

“No me voy a quedar los cinco años de gobierno a cargo de la procuraduría y creo que hay que despersonalizar a la institución. He tomado una decisión sobre la que no voy a manifestarme ahora, pero en poco tiempo deberían (en el Gobierno) estar pensando en un reemplazo, en la medida que ya he comunicado una decisión”, añadió.

Arbizu asumió el cargo de procurador anticorrupción en octubre de 2011 y durante los primeros meses de gestión investigó a políticos como el exalcalde Luis Castañeda Lossio, el exministro aprista Rómulo León y al exparlamentario Carlos Raffo, personajes que fueron investigados judicialmente por supuestos casos de corrupción.

Además, también generó polémica por sus férreas posiciones en casos como el de los ‘narcoindultos’ – en los que está involucrado el expresidente Alan García – y los diarios ‘chicha’, por el que actualmente es juzgado el sentenciado exmandatario Alberto Fujimori.